WhatsCine, app que genera accesibilidad en cines

WhatsCine, app que genera accesibilidad en cines

En los Cines El Tablero (Córdoba) buscan proporcionar una experiencia audiovisual cien por cien accesible. A través de un sistema llamado WhatsCine, permitiendo así que personas con discapacidad auditiva o visual puedan disfrutar de los últimos estrenos. Todo a través de un smartphone o una Tablet.

Esta propuesta pionera, posiciona los Cines El Tablero como ejemplo de inclusión en esta actividad de ocio. La cual todavía presentaba carencias en la accesibilidad. Esta aplicación nace en colaboración de WhatsCine con la Universidad Carlos III de Madrid, consiguiendo así presentar la primera tecnología capaz de proporcionar accesibilidad en cines a aquellas personas con discapacidad visual o auditiva. Manteniendo la inclusividad, ya que se pueden disfrutar de la pieza audiovisual en la sala misma sala que el resto de las personas.

Este sistema presenta tres opciones: audiodescripción, lengua de signos y subtitulado adaptado. Además, WhatsCine no requiere pantallas secundarias o monitores adicionales. Sino que el usuario se descarga la aplicación, y estando en el cine se conecta al WI-FI de la sala y elige el sistema de accesibilidad que mejor se adapte a sus necesidades para disfrutar de la proyección.

A parte, la tecnología de la app hace que a través de audio de la sala se sincronice la película, para que sea disfrutada de en el mismo momento que el resto de las personas que se encuentran en la sala. Permitiendo así vivir la experiencia de forma completamente inclusiva.

Cines españoles con WhatsCine

Este software único en el mundo que integra tres sistemas de accesibilidad (audiodescripción, subtitulado y lengua de signos) puede ser la solución para todos los cines nacionales, consiguiendo así una gran inclusión para los españoles. Ya que, hasta este momento, solo puede disfrutarse en 500 cines españoles.  

Además, la app también presenta la opción dirigida al ámbito más televisivo. Para que todos puedan disfrutar de series, películas, documentales… Por ahora, pueden aprovechar este servicio con Movista+.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *