‘UNO Braille’: la versión accesible de uno de los juegos de mesa más famosos

‘UNO Braille’: la versión accesible de uno de los juegos de mesa más famosos

El juego de mesa UNO ha comenzado el proyecto ‘UNO Braille’ junto con la ONCE. De este modo, las personas con discapacidad visual podrán disfrutar de uno de los juegos de mesa más populares. Y es que, uno de los principales problemas a la hora de jugar a cualquier juego de mesa es su adaptación y accesibilidad a las personas con discapacidad. Hasta el momento, estas personas tenían que contar con la ayuda de otro participante para poder jugar.

La mayoría de las personas con discapacidad visual no pueden jugar a casi ningún juego de mesa por falta de accesibilidad de los materiales. Por ello, estas personas no pueden jugar de forma autónoma con el resto de amigos o familiares.

En los últimos años se han realizado avances relacionados con la accesibilidad de los juegos de mesa. Por ello, las cartas UNO no han querido quedarse atrás y se han sumado a este nuevo proyecto que fomenta la inclusión de las personas con discapacidad.

El juego de mesa UNO contará próximamente con una nueva versión adaptada, llamada ‘UNO Braille’, que permitirá que cualquier jugador conozca este sistema de lectura pueda disfrutar de un gran momento de ocio, junto a familiares y amigos, sin necesidad de ayuda por parte de otra persona.

“Estamos muy orgullosos de añadir UNO Braille a nuestra línea de Juegos de mesa ya que queremos que todas las personas, sin excepción, puedan divertirse jugando con UNO”, ha explicado la Head of Marketing para España y Portugal de Mattel, Céline Ricaud.

Este nuevo juego presentará, en la esquina de cada carta, la escritura en braille que indicará el color y el número de la carta, así como cualquier acción propia del juego (cambio de sentido, saltar, cambio de color…). Estará disponible en El Corte Inglés, por un precio que rondará los 15€.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *