Tipos de sistemas de transferencia y arneses

Tipos de sistemas de transferencia y arneses

Una persona con movilidad reducida necesita un apoyo externo para realizar las transferencias de una superficie a otra. Este movimiento requiere un gran esfuerzo físico. Más del 40% de las lesiones que sufren los cuidadores derivan de esta acción. Por ello, las grúas de transferencias cobran un valor añadido, ya que son el sistema que mayor comodidad y seguridad ofrece a usuarios y cuidadores.

Son una herramienta imprescindible para las personas con movilidad reducida y para sus cuidadores. Pues, otorgan mayor seguridad a la hora de realizar el movimiento de transferencia. Requieren un arnés que se ajuste a las características y necesidades del usuario. De lo contrario, se pueden producir problemas a la hora de llevar a cabo la acción.

Uno de los grandes inconvenientes de las grúas de transferencia es que ocupan un gran espacio en la vivienda y son muy difíciles de transportar, debido a su robustez. De este modo, se convierten en una ayuda para usuarios y cuidadores, pero solo en la residencia habitual del usuario.

El arnés es fundamental en este procedimiento, ya que sin él no se puede realizar las transferencias. Se tiene que garantizar su buen uso para que no se produzcan daños en ambas personas, tanto en el usuario como en el cuidador. Existen muchos arneses: de cabezal, envolvente, para higiene, , hamaca, bipedestación…

Kahlo la solución perfecta

La silla de ruedas Kahlo destaca en estos aspectos. En primer lugar, porque es única en el mundo debido a que incorpora grúa de transferencia. Esto quiere decir que, con la silla de ruedas Kahlo se puede realizar el movimiento de transferencia desde la propia silla de ruedas hasta la superficie que se desee o se requiera, en cualquier momento y lugar. Al integrar dos productos en uno, supone un ahorro económico para el usuario, ya que no tiene que adquirir los dos productos por separado. También supone un beneficio en cuanto al espacio, ya que la grúa de transferencia está incorporada en la propia silla de ruedas. Es decir, el usuario siempre podrá hacer uso de ella, incluso en espacios reducidos, como suele ser el baño o la propia habitación del usuario.

Al adquirir la silla de ruedas Kahlo, te proporcionamos un arnés universal de tipo hamaca con soporte de cabeza. Garantizamos una transferencia segura y sin esfuerzo para el cuidador. Además, destacamos por nuestra promesa a la hora de reducir lesiones en los cuidadores al realizar las transferencias. Y todo gracias a nuestra silla de ruedas Kahlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *