“This Close”, serie americana que aborda la vida de una persona con discapacidad auditiva

“This Close”, serie americana que aborda la vida de una persona con sordera

Cada vez hay más series y películas que cuentan con la presencia de personas con discapacidad. La última, más sonada, ha sido «This Close», que destaca por sus protagonistas y escritores: personas con discapacidad auditiva.

Shoshannah Stern y Josh Feldman, ambos con discapacidad auditiva, son los escritores y protagonistas de la serie. El inicio de este proyecto fue muy humilde. Comenzó en Internet como una webserie, financiada gracias a micromecenazgos. El proyecto, con sus creadores como protagonistas, creció de la nada. Finalmente, esta webserie la ha acabado produciendo Sundance, quién conoció la serie en su Festival de Cine y la ha llevado a la televisión.

Estrenada en marzo de 2020

El estreno tuvo lugar el pasado 3 de marzo, día elegido a conciencia. Y es que, en dicha fecha se celebra el Día Internacional de la Audición. La serie, a través de sus seis episodios, relata la historia de dos grandes amigos que viven en Los Ángeles, que se conocen en una escuela para personas con discapacidad auditiva. El film quiere mostrar los problemas a los que se enfrentan las personas con discapacidad auditiva, como el amor, la amistad o la vida laboral.

La serie ha sido nominada en Cannes, en una de las categorías de los premios MIPCOM Diversify TV Excellence. Los críticos la consideran fresca, divertida, crítica y muy humana. “This Close” expone de forma realista, pero con humor, distintas experiencias del día a día. No abandona ese halo crítico hacia la sociedad, que pone barreras, consciente o inconscientemente, a las personas con discapacidad.

El objetivo principal de la serie es entretener al espectador, sin olvidar el mensaje de reivindicación que lanza ante la falta de inclusión y los prejuicios que sufren, actualmente, las personas con discapacidad visual. «This Close» baila entre el humor y la emoción, para hacernos partícipes y despertar nuestro lado más humano, olvidado en muchos casos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *