Teilú se propone como plataforma de películas más inclusiva

Teilú se propone como plataforma de películas más inclusiva

La inclusión está llegando al mundo de las plataformas audiovisual, el pasado 28 de noviembre se lanzo la plataforma Teilú. Este “Netflix inclusivo” busca acercar series y películas, permitiendo visionarlas con subtítulos, lengua de signos y autodescripción. Generando una mayor accesibilidad a aquellas personas con discapacidad visual o auditiva.

La plataforma lleva siendo desarrollada desde hace alrededor de dos años. Pero adaptar el contenido para estas personas con discapacidad lleva mucho más tiempo, ocho años. Maximiliano Pineda, uno de sus fundadores, explico que este proceso se realizaba de forma manual y artesanal. Y cuando empezaron a ver el impacto que estaba teniendo decidieron crear una plataforma que hiciera su acceso más fácil y que fuera más dinámico. Además de, introducir tecnología en el proceso de adaptar los productos audiovisuales.

Esta plataforma actualmente esta dirigida a su país de origen, Argentina. Ya que cuenta con 30 películas nativas. Pero podría tratarse de un proyecto que tenga un largo recorrido, ya que buscan ir añadiendo películas de otros países y series. Hasta buscan los permisos de Netflix para poder exponer la serie de moda “Stranger Things”. Buscan en 2020 extender su catalogo ha casi 200 productos audiovisuales.

Además, la propuesta se presenta como un canal al que cualquier persona puede acceder gratuitamente durante un número de horas. Este aspecto es llamativo, dado a que es inusual en plataformas que permitan acceder a series y películas.

Teilú podría llegar muy lejos, ya que va dirigida a un público que no suele tener inclusión en plataformas con Netflix o HBO. Estas últimas solo proporcionan subtítulos, algo que hace que las personas con discapacidad auditiva puedas disfrutar. Pero ¿y las personas con discapacidad visual?, estas plataformas no han considerado esto. De ahí, que esta iniciativa sea tan innovadora y pueda atraer tanto. Ya que da una mayor inclusión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *