¿Qué ventajas tiene el sistema de tracción central en una silla de ruedas?

¿Qué ventajas tiene el sistema de tracción central en una silla de ruedas?

En el mercado de las sillas de ruedas existen diversos sistemas de tracción, además de otras funcionalidades. Sin embargo, en muchos casos no se le da importancia a este aspecto. La tracción es un elemento clave para el desarrollo de la silla de ruedas y el buen funcionamiento de esta.

Se puede dividir en tres tipos de tracción presentes en distintas sillas de ruedas eléctricas: delantera, central y trasera. Esto dependerá de dónde se sitúa la fuerza motriz, y hará que la silla de ruedas tenga unas funcionalidades u otras. Hay quienes no conocen demasiado todas las ventajas de una silla de ruedas eléctrica con tracción central. Estas son perfectas para el uso en interiores, debido a que su radio de giro es tan pequeño que les permite girar sobre su propio eje. Además, suelen ser más compactas, favoreciendo el paso en lugares estrechos.

Por otro lado, estas sillas de ruedas suele tener seis ruedas: dos principales debajo del asiento, junto a otro par delante y detrás. Esto hace que sean mucho más manejables y activas.

La silla de ruedas Kahlo ha apostado por la tracción central y te permite un giro de 360º sobre tu propio eje. Por lo tanto, garantiza una conducción eficiente y segura tanto en exteriores como en interiores. Destaca este último aspecto, ya que al ser tan compacta puede conducir en espacios estrechos.

Además, con las sillas de tracción central como es el caso de la Kahlo, la posición de las piernas del usuario estarán dobladas a 90º. Ya que al ser tan compacta se presenta un mayor espacio dando más comodidad.

La silla de ruedas Kahlo es única en el mercado, llena de innovación. Pero, sobre todo, con unas grandes garantías para el usuario y sus cuidadores. Impulsa la autonomía gracias a este tipo de funcionalidades. También, es segura en las transferencias, tanto para el usuario como para el cuidador. En definitiva, la silla de ruedas Kahlo ofrece una mejora en la calidad de vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *