Primer ‘escape room’ virtual para personas con discapacidad intelectual

Primer ‘escape room’ virtual para personas con discapacidad intelectual

‘Canción de verano’ es el primer ‘escape room’ virtual para personas con discapacidad intelectual. La Fundación Asindown y Muttante Scappe ha llevado a cabo un proyecto inclusivo e innovador en plena época de confinamiento. La sala virtual ha sido creada para personas con discapacidad intelectual y con síndrome de down.

Esta iniciativa ha sido creada con el objetivo de promover la accesibilidad y la inclusión en el ocio online. Surge de la necesidad de ofrecer a los usuarios dinámicas de ocio durante el confinamiento.

Debido al confinamiento, la organización detectó escasez de contenido adaptado online para las personas con discapacidad intelectual y con síndrome de down. Por ello, decidió desarrollar un ‘escape room’ para todas las personas con diversidad funcional.

‘Canción de verano’ está disponible de manera gratuita. De este modo, todas las personas con diversidad funcional pueden disfrutar de su tiempo libre con un ocio inclusivo, accesible y de calidad. El ‘escape room’ busca que su ilusión y nivel de superación no se “paren en seco”, invitándoles a “salir de la realidad un rato” y a acercarse a otras personas.

“Implementar nuevas opciones es un reto constante dentro del programa de ocio de Asindown, y en estas circunstancias no nos queremos quedar atrás”, explica Paula Domínguez, responsable del proyecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *