Mascarillas transparentes para personas con discapacidad auditiva en época de la COVID-19

Mascarillas transparentes para personas con discapacidad auditiva en época de la COVID-19

El coronavirus ha cambiado nuestra forma de vida. La prevención y la seguridad se han adueñado de nuestro día a día durante el confinamiento. Pero, esto no acaba ahí. Cuando termine la cuarentena, tendremos que adoptar nuevas medidas de seguridad y prevención, desconocidas para todos nosotros hasta ahora. Se avecina un nuevo reto a superar, convivir y vencer a la COVID-19 sin cuarentena.

El uso de la mascarilla será necesario en nuestro día a día hasta que se logre vencer a la COVID-19. Por ello, desde Aidis Illescas se han puesto en marcha para lanzar una campaña para la confección de mascarillas adaptadas para las personas con discapacidad auditiva. La respuesta ha sido inmediata. Entidades y particulares del municipio han comenzado a confeccionar mascarillas transparentes para combatir la COVID-19.

Alicia Fernández, presidenta de Aidis Illescas, expone que las primeras 1.000 unidades irán destinadas al hospital de Toledo. “Desde la asociación luchamos por la plena inclusión de las personas con capacidades diferentes, y esta crisis sanitaria no va a ser una excepción”, argumenta.

Con esta iniciativa se fomenta la inclusión de las personas con discapacidad auditiva. Y es que, la brecha de la comunicación es inmensa para millones de personas. La presidenta expresa que este proyecto debe ser un ejemplo para muchos y que “las mascarillas transparentes no sean una excepción solidaria, sino una realidad en todo el territorio nacional”.

El Ayuntamiento de Illescas, la Fundación Hospital Nuestra Señora de la Caridad Benéfica de Vega (Funcave) y empresas de la localidad colaboran con Aidis Illescas para hacer posible la confección y distribución de todas las mascarillas.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *