El voluntariado de la Caixa sigue de forma online para dar apoyo a las personas con discapacidad

El voluntariado de la Caixa sigue de forma online para dar apoyo a las personas con discapacidad

De forma constante varios voluntarios de La Caixa realizan actividades con personas con discapacidad. Y en esta cuarentena han buscado seguir con las iniciativas del voluntariado, aunque sea cada uno desde su domicilio.

En Sevilla y Cádiz se han dado muchas iniciativas que buscan mejorar la calidad de vida de 62 personas con discapacidad. Las actividades se realizarán desde casa y en colaboración con ASPACE (Asociación de Atención de Personas con Parálisis Cerebral). Junto a ASPRODEME (Asociación Protectora de Personas con Discapacidad Intelectual).

Los voluntarios se han organizado para realizar videollamadas a través de Skype o Zoom. Manteniendo así un contacto cercano con los residentes de las anteriores asociaciones. Buscan fomentar la interacción entre ellos, para no perder todos los progresos que han conseguido durante los anteriores meses. Además, también quieren seguir formando, aunque sea de manera online. Enseñarán clases de canto o música, entre otras. Su principal objetivo es amenizar los días que pueden suceden iguales si no se hacen actividades.

ASPRODEME es una entidad social que nace en el 2000, con la finalidad de dar apoyo y protección en los derechos de las personas con discapacidad intelectual. Presentan dos residencias, una de adultos y otra para aquellas personas que tienen un grado de discapacidad mucho más elevado.

Por otro lado, ASPACE Sevilla es un centro asistencial que busca mejorar la calidad de vida de personas con parálisis cerebral.

El programa de voluntariado de CaixaBank y Fundación La Caixa está formado tanto por empleados activos como de jubilados o prejubilados. Al igual que amigos, familiares o clientes. Se han cumplido ya el undécimo aniversario de actividad. Y en el último año ha incrementado más de un 53% de actividades del voluntariado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *