Descubre cómo debe ser el respaldo de tu silla de ruedas para garantizar su buena función

Descubre cómo debe ser el respaldo de tu silla de ruedas para garantizar su buena función

Elegir una silla de ruedas no es tan fácil como puede parecer. Hay que pensar en muchas funcionalidades para satisfacer todas las necesidades que presenta una persona con discapacidad. Una de las más importante es el respaldo. Si es el indicado, será cómodo para el usuario, permitirá dar una posición adecuada a la columna vertebral, se mantendrá el tronco de forma estable y se evitarán lesiones.

A la hora de elegir el respaldo se debe tener en cuenta: el contorno, la anchura y altura. Además del ángulo y la profundidad.

Un contorno correcto proporciona apoyo a la zona lumbar, ofreciendo una posición estable y cómoda. Facilita una posición pélvica adecuada y una buena estabilidad vertical al tronco.

En cuanto a las medidas de la anchura del respaldo y asiento, se deben realizar por separado para que sea lo más cómodo y eficaz posible.

Por otro lado, la altura del respaldo es determinante en la funcionalidad de las extremidades superiores y su extensión torácica. Si es muy bajo, no sostendrá la columna del usuario y, en consecuencia, no garantizará un control suficiente y estable del tronco. Si es muy alto, su funcionamiento puede comprometerse, generando una inclinación pélvica debido a la no alineación de la curvatura espinal.

La profundidad y el ángulo que genera el respaldo es fundamental para no sufrir lesiones. El ángulo afecta directamente a la posición de la pelvis y el tronco. Cuando es de 90º no se mantiene la posición vertical, debido a la gravedad. De este modo, el cuerpo del usuario podría inclinarse hacia adelante. Por lo tanto, el ángulo debe ser mayor para una postura cómoda y segura.

La profundidad debe ser la correcta para mantener dicha estabilidad. Si es muy profundo, imposibilita movimientos y si carece de profundidad resta estabilidad lateral al usuario.

Kahlo, la silla de ruedas que busca mejora tu calidad de vida

El respaldo de la silla de ruedas Kahlo se puede ajustar a las necesidades y características del usuario. De este modo, se le garantiza mayor seguridad y bienestar. Por ello, la silla de ruedas Kahlo mejora la calidad de vida de usuarios y cuidadores, ya que cuenta con la posibilidad de ser personalizable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *