Haz ejercicio en tu silla de ruedas y #quedateencasa, durante la cuarentena provocada por el COVID-19

Haz deporte esta cuarentena, te proponemos ejercicios para hacerlos en casa

Estamos viviendo de forma mundial una situación complicada debido al COVID 19, muchos países se encuentran en cuarentena. Asimismo, esta medida impide realizar muchas actividades que son una rutina en nuestra vida. Como es el caso del ejercicio. El único deporte que se podrá realizar será en nuestro domicilio, sin embargo, esto no tienen que desanimarnos ni impedir que hagamos algunos ejercicios.

Por este motivo, te proponemos una serie de ejercicios para que realices en casa. No tienes que abandonar tus entrenamientos por el “coronavirus”, o puedes aprovechar este confinamiento para empezar a hacer deporte si esto no formaba parte de tu día a día. Durante esta cuarentena tienes mucho tiempo libro, puedes reservar una o dos horas para hacer ejercicio. Hacer deporte es muy beneficio para nuestro cuerpo, además nos ayuda a evadirnos y despejar nuestra mente.

Ante todo, hay que recordar que, si no se tiene como rutina hacer deporte, las primeras veces debe tomarse con calma y “escuchar a nuestro cuerpo”. No hay que forzarlo, la evolución debe ser paulatina.

Calentamiento

Primero hay que calentar, antes de realizar ningún ejercicio. Este paso es fundamental, sobre todo cuando se lleva tiempo sin actividad. Se debe estirar los brazos sin forzarlo. En la foto superior se indican algunos estiramientos, hazlo hasta donde llegues, pero recuerda no fuerces a tu cuerpo.

Ejercicios de Fuerza

La foto superior se ven algunos ejercicios, tu eres quién decide cuantas series hacer y si mantienes ese número de repeticiones. De nuevo, recuerda no forzar tu cuerpo. Cada día tendrás más resistencia y te costará menos realizarlos. Intenta mantener la espalda lo más recta posible sin hacerte daño con la postura.

También puedes hacer varios ejercicios con pesas, si no tienes en casa no pasa nada puedes hacerlos con una botella de agua o con algún objeto que pese.

Flexiones con la silla de ruedas, colocas los brazos en el reposabrazos y eleva tu cuerpo. Para realizar este ejercicio con esta postura debes estar seguro que el reposabrazos puede soporta ese peso. Si no estas seguro puedes colocar los brazos a ambos lados de tu glúteo y elevarte así.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *