Foro Europeo de la Discapacidad junto a CERMI reclaman un mayor apoyo a las personas con discapacidad en esta crisis por el COVID 19

Foro Europeo de la Discapacidad junto a CERMI reclaman un mayor apoyo a las personas con discapacidad en esta crisis por el COVID 19

El Foro Europeo de la Discapacidad y CERMI, Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad, han reclamado al Gobierno Español y a los representantes de las instituciones de la UE que más de “100 millones de personas con discapacidad junto a sus familias en toda Europa esperan ver sus necesidades incluidas en las medidas de recuperación que establezca Europa tras el COVID-10”.

La carta que fue dirigida al líder socialista exponía que esta crisis sanitaria ha supuesta un impacto catastrófico del que se ven y se verán afectadas muchas personas. Destacando en esta misiva la difícil situación de muchas personas con discapacidad a la hora de enfrentarse a la atención sanitaria.

CERMI junto al Foro Europeo de la Discapacidad alertan que el colectivo está siendo abandonado, no cuenta con asistencia personal necesaria para su día a día. Todo porque los proveedores de servicios no están protegidos y no pueden seguir con sus labores. Ante esta difícil situación reivindican la necesidad de apoyo político y económico, servicios sociales, sanitarios y, sobre todo, laboral.

El impacto al mundo laboral ha sido muy grande, y uno de los más afectados son las personas con discapacidad. Si ya era difícil abrirse al mercado laboral, tener facilidades e inclusión, ahora es mucho más complicado.

El empleo es un aspecto que preocupa mucho, el impacto al colectivo es muy fuerte y más hacia las mujeres con discapacidad. Antes de la crisis, en la UE el 28,7% de las personas con discapacidad estaban en riesgo de pobreza; mientras que el 50,8% tenían un empleo. Sin embargo, tras la pandemia de la COVID 19 estos números pueden cambiar, y no a mejor.

En consecuencia, se reivindica tener presente a las personas con discapacidad en todos los ámbitos. Ya sea sanitario, laboral, educativo… Hay que darles un respaldo y facilidades para asegurar así su calidad de vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *