Falsos mitos sobre las personas con discapacidad

Falsos mitos sobre las personas con discapacidad

Existen muchos falsos mitos alrededor de las personas con discapacidad y el desconocimiento fomenta la circulación de esta información. Ante la ignorancia cualquier cosa parece real y se llega a creer. Por ese motivo, vamos a señalar algunos que son muy sonados y que no tienen ningún tipo de credibilidad ni son ciertos.

El principal y más importante, las personas con discapacidad están enfermas. Esto es completamente falso, ya que puede haberse dado que la persona haya sufrido alguna enfermedad y esta haya provocado su discapacidad. O que la siga teniendo. Pero también hay muchísimos casos donde esto no ha sido así, sino que su grado de discapacidad ha sido consecuencia por ejemplo de un accidente de tráfico. Que le ha provocado una lesión en la C3 o C4, provocando que la persona se quede tetrapléjico.

Una persona con discapacidad ha nacido así, esto no es verídico. Como comentaba antes, puede surgir de una enfermedad que se padezca con los años o por un accidente de coche, laboral… Hay casos que pueden ser genéticos y por tanto al nacer, ya presentan dicha discapacidad. Pero no son todos los casos, y generalizar no está bien.  

Las personas con discapacidad son asexuales, esto no es verdad. Que presente algún grado de discapacidad no afecta en su apetito sexual, la sexualidad esta presente en el ser humano.

Las personas con discapacidad auditiva no saben hablar y sabe leer los labios, esto es una idea errónea. Primero, pueden hablar por lengua de signos o de forma escrita, al igual que de forma oral. Eso depende de lo que la persona quiera, es su elección. Por presentar una discapacidad no tiene que darse por sentadas cosas muchas cosas son falsos mitos. Como en este caso que no pueden hablar o que leen los labios. Hay quienes los leen y quienes no. Cada persona es un mundo y se comunica como quiere.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *