El coronavirus provoca que un joven pierda el habla y se quede en silla de ruedas

El coronavirus provoca que un joven pierda el habla y se quede en silla de ruedas

Marc, un joven de 34 años de Sabadell (Cataluña), ha sido duramente golpeado por el coronavirus. Pues, por culpa del virus tendrá que utilizar silla de ruedas y ha perdido la capacidad de comunicarse verbalmente. La enfermedad le provocó una gran inflamación en sus pulmones, que dejaron de transmitir oxígeno al cerebro. El coronavirus, conocido desgraciadamente por todos, puede provocar lo que se conoce como ‘tormenta de citoquinas’ a partir del octavo día de desarrollo. La inflamación de los pulmones es de tal magnitud que hasta el propio virus se ve relegado a un segundo plano.

A causa de esta inflamación en los pulmones, se generan problemas respiratorios y cardiovasculares, llegando incluso a provocar trombos en los pacientes, quienes acaban sufriendo duras secuelas a causa de la enfermedad.

El coronavirus ha afectado duramente a Marc, quien no ha encontrado escudo ni en su juventud ni en su buen estado de salud. Y es que, no sufría patologías previas, simplemente ingresó en el hospital con síntomas leves de coronavirus. Lo peor llegó con su ingreso. El virus cobró fuerza y le provocó una trombosis pulmonar y dos infartos de miocardio.

El joven ha luchado más de tres meses contra el coronavirus, que le ha generado una situación impensable para él. Marc tendrá que seguir luchando para recuperar el habla y aprender a vivir en silla de ruedas. Dos grandes secuelas que han cambiado su vida para siempre.

El coronavirus sigue presente entre todos nosotros y parece ser que le está ganando la batalla a la juventud. Por ello, Marc ha hecho un llamamiento a toda la sociedad para que se conciencie de la gravedad de la situación, generada en todo el mundo. “No es broma, protegeos de la COVID-19”, señala el joven para que todas las personas vivan con seguridad y prevención mientras dure la COVID-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *