Discapacidad, eje central de la exposición “El mundo fluye: Dos miradas sobre una misma realidad”

Discapacidad, eje central de la exposición “El mundo fluye: Dos miradas sobre una misma realidad”

El Centro de Arte Contemporáneo Francisco Hernández (Málaga) será la primera parada de la exposición “El mundo fluye: Dos miradas sobre una misma realidad”, organizada por la Fundación ONCE. Buscar mostrar obras de distintos artistas con discapacidad.

Esta exposición recorrerá varias localidades españolas, la primera parada será en este centro de arte malagueño, desde el pasado 5 de febrero hasta el 29 de marzo. La Fundación ONCE busca divulgar el arte que existe entre las personas con discapacidad, además de facilitar la relación profesional con expertos del mundo del arte. La muestra expone más de 30 obras de diversos artistas, los cuales han estado presentes en las siete ediciones de la Bienal de Arte Contemporáneo de la Fundación ONCE.

Composición

Las obras que componen la exposición han sido creadas por personas con cualquier tipo de discapacidad, ya sea física, intelectual, sensorial… Aunque también hay otras donde los artistas no tienen discapacidad, pero el tema central de la obra es este. El eje sobre el que se sustenta la muestra es la inclusión, la discapacidad. Y la misión de esta exposición es dar visibilidad, tanto al tema como a los artistas implicados que tienen discapacidad.

Entre los artistas destaca la fotógrafa con discapacidad visual Carme Ollé, esta creadora acumula más de 150 exposiciones. Y en esta nueva muestra, se observa la obra “Jaque Mate”, obra en la que se simboliza la naturaleza y la mujer. También le acompañan artistas de prestigio como Ángel Baltasar, Dan Miller o Pete Eckert, dando un gran valor estético, sensible y plural.

El nombre de la exposición “Dos miradas…” se debe a que existe dos artistas, uno el que vive esta discapacidad mientras que otro la interpretan. Es un concepto muy amplio. Entre las ciudades que se expondrá próximamente esta: Huelva, Barcelona, Alicante, A Coruña, Badajoz, Granada, Toledo, Guadalajara, Jaén, Burgos, Cartagena, Villajoyosa…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *