La obra teatral “Corriente” tiene como protagonista a personas con discapacidad intelectual

La obra teatral “Corriente” tiene como protagonista a personas con discapacidad intelectual

La obra teatral “Corriente” tiene como protagonista a seis actores con discapacidad intelectual. Con el objetivo de dar una mayor participación a este colectivo en el mundo cultural y del arte. Además, ha sido impulsada por la fundación Ademo y Plena Inclusión Madrid.

Por otro lado, el proyecto también cuenta con el respaldo del Ayuntamiento de Arganda del Rey, el cual forma parte del programa “Más Cultura, más inclusión”. Desarrollado por Plena Inclusión Madrid y Fundación Repsol.

Todos los actores son integrantes de las dos fundaciones que los apoyan. Se subirán al escenario del Auditorio Montserrat Caballé. El montaje de este teatro está dirigido por Juanfra Rodríguez. Se expone como una “performance”, donde se muestran los sentimientos, las frustraciones y las alegrías de tres hombre y tres mujeres que no consiguen alcanzar sus metas profesionales y/o personales.

Reflexionar, esa es la meta que tiene esta obra. Invita a pensar cómo se enfrentan al mundo personas con discapacidad intelectual, los constantes obstáculos que provocan miedo e inseguridades y los prejuicios sociales que existen en la sociedad actual. Iniciativas promueven la inclusión, exponiendo la falta de empatía e interés hacía estas personas. Las cuales tienen sueños y metas a cumplir, y deben tener la posibilidad de alcanzarlas.

Esta obra teatral destaca por su gran valor humano. Ya que evoca sentimientos al espectador, emocionándoles y transmitiendo su constante lucha y frustraciones. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *