Descubre cómo debes limpiar tus productos de apoyo y tu silla de ruedas

Descubre cómo debe limpiar tus productos de apoyo y tu silla de ruedas

Debido al fácil contagio del COVID 19, se requiere una serie de medidas como puede ser lavarse las manos de forma constante, mantener un metro entre personas o limpiar de forma más frecuente los productos de uso diario. Hay que desinfectar no solo productos que hayan estado en contacto entre distintas personas, sino también aquellos que usa una sola persona y que han podido infectarse. Como son las sillas de ruedas.

Te ofrecemos algunos consejos para evitar contagios a través de estos objetos. En primer lugar, si no se tiene un desinfectante se puede utilizar alcohol de 96º con agua jabonosa para limpiar los productos de apoyo.

En cuanto a las sillas de ruedas, hay que centrarse en varias partes de la misma:

  • Cojines tanto del asiento como el respaldo: Ambas zonas de la silla de ruedas son muy propensas a producir humedades, por ejemplo de sudor. Si no se tiene una limpieza se pueden producir infecciones.
  • Neumáticos: Esta parte está en contacto directo con suelo, por tanto, con muchos gérmenes. Aunque no se haga una desinfección diaria hay que limpiarlo de forma rutinaria.
  • Puños de empuje: Es uno de los focos principales de contagio, debido a que las usan distintas manos.

Asimismo, con la situación actual debe mantenerse una higiene en las sillas de ruedas para limitar el riesgo de contagio. Se debe hacer una limpieza cada vez que se visite algún lugar público como un supermercado. Mantener desinfectado el reposabrazos, siendo este uno de los focos de mayor contagio a la vez que el joystick o los aros de propulsión en el caso de la silla de ruedas eléctricas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *