¿Cómo fomentar la llegada de mujeres con discapacidad a puestos tecnológicos?

¿Cómo fomentar la llegada de mujeres con discapacidad a puestos tecnológicos?

El Programa RADIA es un proyecto que tiene el objetivo de promover la inclusión de personas con discapacidad en entornos de trabajo digital, así como ofrecer mayores oportunidades en el mercado laboral a las mujeres con discapacidad. Para todo ello, el programa ofrece 50 becas para llevar a cabo una formación, que comenzará en septiembre y tendrá como fecha final en junio de 2021.

La Fundación ONCE, la Conferencia de Consejos Sociales de las Universidades Españolas (CCS) y la Fundación CEOE han hecho posible la viabilidad de este proyecto, que está orientado a las mujeres con discapacidad, ya que forman el grupo que menos posibilidades tiene de desarrollo profesional en los ámbitos tecnológicos.

El Programa RADIA se divide en tres fases, donde se imparte formación relacionada con la transformación digital, la inteligencia artificial, fintech, eSports, ecommerce, ciberseguridad, biotecnología, blockchain o Green teach. Los profesores y profesoras de este proyecto son empresarios dentro del ámbito tecnológico. Las estudiantes podrán realizar prácticas en entidades del sector digital.

Las mujeres con discapacidad pueden inscribirse en el Programa RADIA hasta el próximo 30 de junio. Una vez estudiada la documentación cumplimentada, las entidades realizarán un proceso de selección, donde se llevarán a cabo una serie de entrevistas online a las personas solicitantes.

Radia Perlman es la figura que le da nombre a este programa. Y es que la ingeniera de redes, es una persona ilustre de la informática moderna. También es creadora de uno de los protocolos de comunicación más empleados del mundo. Y gracias a ella, las redes funcionan correctamente y es posible navegar por Internet.

La estadounidense es conocida como “la madre de internet”. Los expertos así lo creen, ya que creó el Protocolo Spanning-Tree (STP), que permite que la red pueda manejar grandes cantidades de datos de manera estable y segura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *