Cómo celebrar el día del padre en estos momentos difíciles

Cómo celebrar el día del padre en estos momentos difíciles

Hoy es una de las fechas más señaladas en el calendario, el día del padre. Un día muy especial donde se da un mayor valor a estas personas que han estado y/o están con nosotros cada día. Son nuestros fieles admiradores, quienes nos dan el impulso que nos falta para perseguir aquello que más anhelamos.

Cuando se inicia esta nueva etapa y se decide ser padre se genera muchos nervios, inseguridades y miedos. Ronda por la cabeza el: ¿seré buen padre?. Además, cuando el niño/a nace con una discapacidad, este pensamiento se puede acentuar debido a las barreras que se encuentran en la sociedad.Pero cuando se abandona estos primeros miedos, se ve la vida con una luz diferente y se comienza a disfrutar de momentos y experiencias únicas que dan la paternidad.

Ser padre siempre ha sido una tarea difícil y tener un hijo con alguna discapacidad suele complicarlo un poco más. Pero de ahí sale esa fuerza de superación, una constancia con la que se busca dar oportunidades a tu hijo. Quieres que tenga libertad de elegir. Buscas darle accesibilidad, quieres que sueñe muy alto y que tenga la posibilidad de alcanzarlo.

La otra cara de la moneda son aquellas personas con discapacidad que quieren ser padres y que se embarcan en esta aventura sin pensar en ningún tipo de miedo. No importa las dificultades que haya, solo importa ver cada día la cara de su hijo y saber que harán lo imposible para que sean felices. Un claro ejemplo son Nuria y Felipe, padres primerizos ambos con una discapacidad intelectual. Señalaron, en Europa Press, que aunque tuvieron los típicos miedos han sabido salir de adelante.

Han encontrado muchas barreras en la sociedad, buscaban demostrar que eran “aptos” para tener una hija. Y han enseñado que si pueden, siendo más que capaces. Varios estudios realizados sobre el tema apuntan que tras ser padres se abandona ese rol de hijo con discapacidad, y se coge una mayor responsabilidad.

Ejemplos de superación

En el día del padre queremos dar voz y valor a estos padres, tanto los que tienen que luchar por oportunidades para sus hijos, como los que se embarcan en esta experiencia teniendo alguna discapacidad. Hoy se muestra lo importante que es esta figura en nuestra vida y se busca demostrar ese amor. Sin embargo, estamos viviendo un período difícil, donde muchas familias no se reunirán. Esto no nos tiene que impedir celebrarlo. Busca la forma de demostrar el cariño.

Una posibilidad es acercar a casa de tus padres la compra o aquellas necesidades de primer nivel, con el fin de que no tengan que salir de casa, sobre todo en aquellos casos en los que sean personas mayores. Ellos son el grupo de riesgo frente al COVID 19. Existen muchas formas de mostrar nuestro cariño, esta puede ser una de las más valoradas en la situación actual. Y es que, el día del padre es una fecha de homenaje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *