Campamentos inclusivos para jóvenes con y sin discapacidad de Fundación También

Campamentos inclusivos para jóvenes con y sin discapacidad de Fundación También

El pasado lunes comenzó la temporada de campamentos inclusivos de la Fundación También, que estrecha la relación de deporte e inclusión, con el apoyo de la Fundación Adecco. De este modo, niños y jóvenes con y sin discapacidad disfrutan de unas jornadas integradoras y accesibles para todos.

El comienzo de las actividades fue el pasado lunes 6 de julio. Las jornadas se han distribuido en tres semanas: del 6 al 10, del 13 al 17 y del 27 al 31 de julio. La entidad ha tenido en cuenta todos los protocolos de seguridad, higiene y salud para grupos reducidos de niños entre 6 y 18 años con y sin discapacidad. Por lo tanto, puede participar toda la familia. El horario de estos campamentos inclusivos es de 9:30 a 17:00 horas.

Fundación También ha explicado que han creado una experiencia de deporte e inclusión con distintas jornadas, en las que organizarán salidas a diferentes lugares naturales para vivir unos días en los que dejarán atrás el aburrimiento para apostar por la diversión de los más pequeños. Concretamente, las actividades de los campamentos incluyen días de piscina, piragüismo, senderismo, etc.

La programación se completa con talleres creativos y actividades lúdicas, donde trabajaran en equipo para fomentar la colaboración entre los participantes del campamento. Como bien expresan desde la propia entidad: “El objetivo, un año más, es fomentar actitudes y valores que favorezcan la mejora en el desarrollo integral de los niños”.

Estos campamentos buscan fomentar la inclusión de los niños con discapacidad. Brindan una gran oportunidad para que los más pequeños con y sin discapacidad disfruten, practiquen deporte y jueguen sin ninguna distinción entre ellos, realizando todas las actividades juntos y en equipo.

Estas jornadas están subvencionadas principalmente para aquellas familias con varios participantes y con menor poder adquisitivo, así como en riesgo de exclusión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *