Innovador brazalete para facilitar el cuidado a padres con discapacidad auditiva

Innovador brazalete para facilitar la crianza a padres con discapacidad auditiva

La tecnología cada día se reinventa, busca superarse y darnos más facilidades o nuevos entretenimientos. Recientemente se ha expuesto un producto innovador que pretende facilitar el cuidado a los padres con discapacidad auditiva. Se trata de un brazalete que avisa a los padres y madres cuando su hijo llora.

Fue desarrollado por unos estudiantes del Instituto Mauá de Tecnología en Brasil. Lo denominaron “Silence”, este aparato captura la frecuencia junto al nivel del llano de bebé.

El procedimiento es como cualquier vigilabebés, con el pequeño/a estará un brazalete que será el que capte el llanto. Mientras que el otro brazalete estará con los padres, donde recibirán los datos enviados por el anterior brazalete. La aleta se produce a través de una serie de ondas vibratorias, avisando así a los padres.

Por otro lado, estos brazaletes pueden usarse también con niños/as más mayores gracias al sistema de GPS incorporado. Se pretende con esta funcionalidad dar a conocer que está pasando en otros escenarios fuera del domicilio familiar.

Diseño del brazalete

Pretende ser un objeto simple, pequeño y sutil, además de útil. Visualmente parece un reloj inteligente. “Silence” presenta una batería de larga duración, permitiendo así que dure toda la noche por si sucede algo. Asimismo, es resistente al agua.

Este prototipo está terminando su desarrollo y buscando más fondos para poder llevar a cabo la comercialización. Su objetivo es ponerlo a la venta dentro de dos años, cuando haya terminado de pasar todas las pruebas. Es un producto muy innovador que gracias a la tecnología se podrá facilitar el cuidado a muchas personas tengan o no alguna discapacidad auditiva, ya que podría ser usado por cualquier padre. Aunque este aparato va dirigido principalmente a personas con discapacidad auditiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *