Ayudas económicas para promover el empleo de las personas con discapacidad

Ayudas económicas para promover el empleo de las personas con discapacidad

La Consejería de Economía, Empresas y Empleo de Castilla-La Mancha destinará 20 millones de euros para fomentar el empleo de las personas con discapacidad. Hecho que beneficiará a los más de 3.700 trabajadores de los centros especiales de empleo, ya que estos centros percibirán 19 millones. El millón restante irá destinado para favorecer la contratación de personas discapacitadas en el mercado normalizado.

Patricia Franco, consejera de Economía, Empresas y Empleo, ha expresado que más de 19 millones se emplearán para promover la inclusión laboral de más de 3.700 personas con discapacidad en los 96 centros especiales de empleo que hay en la región. Esta cantidad de dinero paga el 50% del salario mínimo interprofesional de los trabajadores de esa red de empleo protegido.

La consejera ha añadido que este año se destinan dos millones de euros más que el curso anterior a políticas de empleo de personas con discapacidad en centros especiales de empleo. Una de las novedades de este año es que se les dotará de mayor liquidez al anticipar la Junta los pagos trimestrales en mayor proporción.

El Consejo de Gobierno también ha aprobado unas ayudas destinadas a las personas con discapacidad que trabajan en estos centros especiales de empleo, para fomentar su inclusión laboral al mercado normalizado. A su vez, las entidades deben cumplir con la responsabilidad social de incluir en sus plantillas a las personas con discapacidad.

La cantidad de esta ayuda es de 1,2 millones de euros. También se incluye como subvencionable la transformación del contrato temporal a indefinido, así como la adaptación de los puestos de trabajo. La subvención es de 5.500 euros si se contrata a un hombre y de 6.000 en caso de las mujeres. Además, se incrementará en 1.000 euros si la contratación es para una persona de gran dependencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *