Ascensores acuáticos, herramienta para disfrutar de las ventajas de las terapias acuáticas

Ascensores acuáticos, herramienta para disfrutar de las ventajas de las terapias acuáticas

Cada vez está más presente los ascensores acuáticos en piscinas y spas.  Con estas máquinas se puede introducir a personas con movilidad reducida o con discapacidad al agua, permitiendo así que todas las personas puedan disfrutar de estos espacios. Anteriormente solo se podían ver estos ascensores en centros especializados de rehabilitación. Sin embargo, muchas comunidades autónomas como por ejemplo Andalucía se han propuesto fomentar la accesibilidad en estas zonas.

Cada día hay más personas con discapacidad que pueden ir a estos lugares, incluso piscinas públicas. En el caso de Andalucía con sus cambios normativos se exige que estos lugares estén adaptados para alcanzar una mayor inclusión.

Beneficios que genera las terapias acuáticas

Este instrumento facilita que las personas con discapacidad puedan obtener ventajas de estas terapias acuáticas. Estas están llenas de ventajas, es una terapia física muy positiva. Con ella se mejora la coordinación, además del equilibrio o la capacidad pulmonar. También ayuda a mejorar la postura y la destreza del usuario. Estas terapias se realizan en este medio debido a que el agua elimina la gravedad, la presión de las articulaciones y los músculos.

Por este motivo, esta es una de las terapias más utilizadas para las personas con discapacidad. Debido a que a través de este medio pueden realizar ejercicios cardiovasculares con los que se disminuye el dolor, además de los espasmos que se pueden dar en las extremidades. También ayuda a reducir la inflamación en las articulaciones mejorando a su paso el torrente sanguíneo.

Este tipo de terapia si se realiza de forma diaria mejorará gratamente al usuario. Es una muy buena forma de mejorar el dolor de espalda, lumbares, la artritis… Pero para realizarla se requiere de ascensores acuáticos. Es necesario no solo para llevar a cabo estas terapias sino para dar accesibilidad a la persona con discapacidad que busca disfrutar de experiencias en este medio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *