Accesibilidad en las cabalgatas para lograr la inclusión social entre los menores

Accesibilidad en las cabalgatas para lograr la inclusión social entre los menores

La cabalgata siempre ha sido un día especial, desde que somos niños hasta cuando nos vamos haciendo adultos. Y aunque la ilusión es distinta se sigue manteniendo. Sin embargo, es un día destinado a los más pequeños de la casa. Esperan con ansia estas fechas, especialmente la cabalgata y el día de reyes. Por este motivo, las cabalgatas tienen que ser lo más accesibles posibles e inclusivas.

Algunas ciudades ya han organizado varias iniciativas para asegurarse que el evento pueda disfrutarlo todo el mundo, y también que puedan participar en él. En el caso de Zaragoza, se han reservado 6 plazas para niños y niñas con discapacidad funcional. Estas plazas serán gestionadas por Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad de Aragón.

En Jerez han reservado dos zonas especiales: una para dar espacio para personas con discapacidad física. En las cabalgatas se concentra una gran cantidad de personas, y de esta forma aseguran el disfruta de estas personas. La otra zona, estará reservada para personas con trastorno de Espectro Autista o Síndrome de Asperger. Este espacio estará en silencia, ya que así permitirá que puedan disfrutarlo de forma cómoda.

En Murcia se pretende dar los asientos de la tribuna a niños con discapacidad, ya que es una experiencia única y merecen vivirla. Con esta medida se conseguiría dar la oportunidad de acceder al desfile y poder verlo. Hay muchos menores no consiguen visualizar la marcha, y de esta forma sería posible.

Todos los niños merecen ver a los reyes, es una tradición y se debería tener la posibilidad de realizarla. Estas iniciativas deberían adoptarse en todas las ciudades, para poder así facilitar la inclusión de los menores en este evento tan significativo. Hay que mantenerles la ilusión, y si con propuestas como reservar un espacio se logra, debería aplicarse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *