15,5 millones de euros para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad

15,5 millones de euros para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha destinado más de 15 millones de euros en ayudas para las personas con discapacidad. El presupuesto ha sido reservado para un total de 24 entidades sociales de la provincia de Toledo, que centrarán su trabajo en el mantenimiento de centros y servicios para las personas con discapacidad. También llevarán a cabo el desarrollo de diferentes programas que mejorarán la atención de las personas con discapacidad.

La Asociación de Familias de Personas con Discapacidad Intelectual y del Desarrollo de la provincia de Toledo (APANAS) es una de organizaciones beneficiarias, con 2,4 millones de euros. La entidad destinará el dinero al desarrollo de cinco proyectos de integración sociolaboral, de fomento de la autonomía personal, de apoyo residencial, de atención temprana y de apoyo al centro de formación.

En la provincia, la cantidad de las subvenciones de 2020 es de 52 millones de euros, lo que supone un incremento del 4,55% respecto al año pasado. Las 24 entidades que han recibido la ayuda en la provincia de Toledo son: Cecap; Asprodiq; Apace Toledo; Apanas; Apace Talavera; Amafi; Aredip; Asprodeta; Asodema; Apandapt; Down Toledo; Homiguar; Cocenfe-Alborada; APAM; Manos Artesanas; ANDE; ADEM: ATAEM; Madre Esperanza; Apandip; Crecer; APAT; Capacidades; y Equipo Cira.

Otra ayuda destacada es la que ha percibido la asociación Amafi de Yepes, 2,1 millones de euros, para el desarrollo de cinco programas. Francisco Armenta, delegado provincial de Bienestar Social, ha manifestado que “el trabajo realizado desde las entidades sociales de la discapacidad, como por ejemplo Apanas, durante la pandemia, así como la implicación de todos los profesionales en unos momentos muy duros, especialmente en el caso de los trabajadores que prestan una atención directa en las residencias y en las viviendas de apoyo, cuya labor ha sido encomiable» y ha agradecido a los profesionales y también a las familias «vuestro esfuerzo y compromiso para proteger a las personas más vulnerables en situaciones complicadas como las que hemos vivido y, especialmente, el compromiso para continuar trabajando y afrontando nuevos proyectos y retos para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y del desarrollo en nuestra provincia”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *